Servicios veterinarios en Nueva Torrequebrada, Benalmádena

Servicios veterinarios

En Consultorio Veterinario Estrella de Mar prestamos servicio de consultas generales para sus mascotas y, además:

Centro veterinario Estrella de Mar ícono inyección

Vacunas

(la medicina preventiva es una de nuestras prioridades).

La vacunación de los cachorros, así como las revacunaciones cuando son adultos, es muy importante para su salud.

En el Centro veterinario Estrella de Mar seguimos protocolos de vacunación que han demostrado ser eficaces para la prevención de enfermedades muy graves para nuestras mascotas.

La prevalencia de muchas enfermedades gracias a las vacunas, ha ido disminuyendo con los años, pero, por desgracia, las enfermedades de las que vacunamos a nuestras mascotas siguen estando presentes y nuestros animales continúan expuestos al contagio.
Otras como la rabia, aún extinguidas en España, siguen siendo necesarias por ley, para evitar que vuelvan a aparecer en nuestro país, dado la cercanía a países en los que aún está presente esa enfermedad tan peligrosa y cruel.

Estas enfermedades son muy graves cuando los animales las padecen. Por lo que en el Centro veterinario Estrella de Mar recomendamos las vacunaciones como la mejor forma de prevenirlas. Las vacunas han demostrado tener una gran eficacia frente a las mismas y son muy necesarias.

Pregúntenos y le facilitaremos el calendario de vacunaciones que deberá tener en cuenta según la edad de su mascota.

Centro veterinario Estrella de Mar ícono de identificación microchip

Identificación con microchip

Es obligatorio por ley en perros, gatos y hurones a partir de los 3 meses de edad.

• La colocación es sencilla y dura para toda la vida del animal.
  • Nos hace propietarios y responsables legales de nuestra mascota.
  • Lleva un código que va ligado a nuestros datos personales de contacto.

Estos datos pasan a formar parte de un registro en Andalucía, aunque de acceso nacional y en caso de pérdida o robo, este código se lee mediante un lector de microchip que tienen tanto veterinarios como policías.

Centro veterinario Estrella de Mar ícono documento

Tramitación de cambios de titular/datos/ domicilio de microchip

En caso que cambie su dirección, ceda su mascota a un nuevo propietario o si por el contrario, a adoptado una mascota, deberá cumplimentar en el veterinario un impreso para ese trámite.

Asimismo, si viene usted de otro país o comunidad autónoma y piensa vivir con su mascota más de tres meses en Andalucía, debe de acudir al veterinario para registrar el chip en la base de datos del sistema andaluz de identificación (RAIA).

Todos estos trámites se realizan en Centro veterinario Estrella de Mar. Es importante realizar este trámite, ya que si no se hace, aparecerán los datos del antiguo propietario.

Centro veterinario Estrella de Mar ícono desparasitación

Desparasitaciones internas

La desparasitación es un acto veterinario imprescindibles para la salud de nuestras mascotas y para los que convivimos con ellos.

Nuestras mascotas están en continuo contacto con otros animales y comparten aceras, parques, etc.

Este paso en animales es recomendable realizarlo cada tres meses.

Centro veterinario Estrella de Mar ícono desparasitación externa

Desparasitaciones externas

Las pulgas y garrapatas son muy desagradables cuando se presentan en nuestra mascota o nuestro hogar, pero además son peligrosas por las enfermedades que transmiten a nuestra mascota y también al ser humano.

Estas se previenen fácilmente, el mercado ofrece una importante variedad de productos y en el Centro veterinario Estrella de Mar le recomendaremos el mejor, en función de su edad, tamaño, estilo de vida, etc.

Asímismo, informamos y hacemos planes preventivos de enfermedades transmitidas por mosquitos. No dude en consultarnos.

Centro veterinario Estrella de Mar ícono huella

Servicio de urgencias

El servicio de urgencias veterinarias está atendido por personal cualificado para atender las necesidades de su mascota a nivel clínico.

En nuestro teléfono siempre encontrará una respuesta o un móvil al cual puede dirigirse en caso de que estemos fuera de horario.

Venga a conocer nuestra clínica en Benalmádena.

Formulario de contacto

Puede contactar con nosotros en el teléfono:
951 511 172.